El joven Gonzalo Petit se unirá a la disciplina del Real Betis la semana próxima para comenzar su aventura en Europa. Lo hará por, como contó en exclusiva Sevilla Actualidad, 6 millones de euros fijos y 1,5 millones más en variables, y contrato hasta 2030, convirtiéndose en el octavo uruguayo en jugar con la camiseta verdiblanca.
Uruguay es una de las naciones con menos representación en la historia del Betis, con únicamente siete profesionales que se enfundaron la elástica de las trece barras, ocho con Petit. El nuevo refuerzo será el segundo charrúa firmado de Nacional.
Gonzalo se une a la lista de: Braian Rodríguez, Alejandro Lembo (el otro firmado de Nacional), Washington Tais, José Perdomo, Carlos Eduardo Peruena, Carlos Jurado y Hugo Cabezas. Este último fue el primer uruguayo en llegar al Real Betis allá por 1977, hace casi cuarenta años; Hugo firmó 44 goles en 99 partidos con los heliopolitanos, buenas cifras.
Petit tiene condiciones suficientes como para convertirse en un gran jugador de futuro y, con la garra que caracteriza a los «orientales», tratará de hacerse un hueco en el fútbol europeo, seguramente comenzando su camino con una cesión a un equipo de Segunda División de España.
