La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la ocupación temporal de parcelas destinadas a bolsas de aparcamiento provisional mientras se realizan las obras en el tramo norte de la Línea 3 de Metro que afectará a los vecinos del barrio de la Macarena. Además, contará con más de 550 plazas, incluyendo algunas destinadas a personas con movilidad reducida. El tiempo de ocupación de las parcelas es de 3 años y 10 meses (46 meses).
En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla responde una de las mayores preocupaciones de los vecinos de la Macarena y, especialmente de los comerciantes, es que haya plazas de aparcamiento en la zona que facilite el acceso de los vecinos a sus comercios durante las obras en el tramo norte de la Línea 3 de Metro de Sevilla. Asimismo, se establece un aumento del 37,5% con respecto al número de plazas que había anteriormente, según ha informado el Consistorio.
Estas dos nuevas bolsas de aparcamiento se suman a la ya abierta en Pino Montano con más de 300 plazas de aparcamientos. Se trata de dos bolsas de aparcamiento que atienden a la solicitud realizada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, la mayor de ellas de 12.661,71 metros cuadrados en la calle Tormes, junto a San Jerónimo-Alamillo, y la otra de 4.122 metros cuadrados en Cisneo Alto.
