El Sevilla FC afronta el mercado estival con una evidente necesidad de reforzar el lateral izquierdo tras una campaña donde Adrià Pedrosa ha sido el único especialista natural. La dirección deportiva, liderada por Antonio Cordón, maneja ya tres nombres: Nicolás Tagliafico, Sergio Reguilón y Brian Oliván. Aunque hasta agosto, como ya está diciendo Cordón, no se esperan llegadas, el Sevilla FC ya sabe que es lo que quiere. Jugadores con experiencia, y que entren dentro de los parámetros económicos tan ajustados.
Nicolás Tagliafico
Titular en la selección argentina, campeón del mundo en 2022 y con experiencia en Europa, Tagliafico quedó libre tras rescindir con el Olympique de Lyon, club que descendió por problemas administrativos. Tiene 32 años, llega sin coste de traspaso y su familiaridad con Matías Almeyda (ambos coincidieron en Banfield) sería clave para su adaptación. El principal inconveniente reside en su salario y primas, además de la competencia de clubes como Roma o Everton. Aun así, su experiencia internacional y solidez lo convierten en la opción más atractiva técnicamente hablando.
Sergio Reguilón
El lateral madrileño, formado en el Real Madrid, ya destacó en el Sevilla FC con su cesión de la temporada 2019‑20, donde ayudó a la conquista de la Europa League y formó parte del equipo ideal del torneo antes de marcharse a Tottenham. Concluido su contrato en mayo de 2025, ahora es agente libre. Su conocimiento del club y del estilo sevillista – así como su buena proyección ofensiva combinado con experiencia en Inglaterra – lo hacen una opción sólida si se busca una fórmula parecida a Tagliafico pero más joven y con menos coste salarial. Se conoce que ha habido sondeos, y que ahora mismo es una opción real, aunque al igual que Tagliafico hay varios equipos detrás de él que pueden ofrecer proyectos interesantes
Brian Oliván
Con 31 años y procedente del Espanyol, Oliván termina contrato al 30 de junio de 2025. Su salida es vista con buenos ojos por el club: está libre y dispuesto a unirse al Sevilla FC sin coste de traspaso. Ha jugado en Primera división y recientemente suma alrededor de 35 encuentros la pasada temporada, con gol y dos asistencias. Es la opción más económica y sin aspiraciones salariales elevadas, ideal para quienes buscan cobertura inmediata y competitiva a corto plazo.
La preferencia entre las opciones de la directiva del Sevilla FC para ocupar el lateral izquierdo apunta a Tagliafico, debido a su experiencia, nivel y vínculo con Almeyda; sin embargo, si su fichaje no se concreta, están las opciones de Reguilón y Oliván. Según fuentes confirmadas a este medio, no descartan que salga un tapado, pero esas son por ahoras las tres opciones reales dentro del club.
Los de Nervión quiere durante este mes de agosto cerrar salidas y cuadrar números. Recordamos que el Sevilla FC ahora mismo tiene sin inscribir en liga a Ferllo, Rubén Vargas, Akor Adams y Alfon González. Antonio Cordón sabe cuáles son las posiciones a reforzar, y la linea defensiva está marcada en rojo.
