Una imagen de archivo de la última final de la Copa del Rey. - Estadio de La Cartuja

LaLiga ha anunciado en su página oficial los horarios de la segunda jornada del nuevo curso que comienza el día 15 del próximo mes. El Real Betis empieza la temporada como visitante y será en la fecha del 22 de agosto, viernes, cuando juegue su primer encuentro como local en el Estadio de La Cartuja, donde se estrenará contra el Alavés, a las 21:30 horas.

Si bien el horario es ideal para que la afición bética acuda a ver a su equipo, sabiendo el tiempo que hace en Sevilla en verano, lo cierto es que el choque estará marcado por un condicionante desagradable para el club: será el que menos descanso tenga entre la primera y segunda jornada de toda la Primera División. Los verdiblancos juegan el lunes 18 de agosto a las nueve de la noche frente al Elche CF y solo 96 horas y media después, tendrán que hacerlo contra el Alavés.

Este curso y el siguiente, tocará ver al Real Betis lejos de Heliópolis. La entidad ya se ha instalado por completo en La Cartuja y los abonados y socios están llevando a cabo su proceso de selección de asientos en estos días. El fin del antiguo Benito Villamarín está próximo con el comienzo de las obras en las próximas semanas. Eso sí, algunas costumbres nunca se pierden, por lo menos para el comité de competición, que sigue abusando del club de las trece barras dándole menos descanso que a otros clubes, al igual que el pasado año, que fue el equipo con menos horas entre partidos durante toda la campaña.