Un agente de la Policía Nacional destinado en Sevilla, se convirtió en héroe al salvar la vida de un niño que se había atragantado con un trozo de tortilla durante la cena. El menor, que se encontraba en el domicilio junto a sus padres perdió la consciencia tras el incidente, lo que provocó momentos de gran angustia.
El policía que se encontraba fuera de servicio, acudió de inmediato al escuchar los gritos de auxilio de la madre. Al llegar al domicilio encontró al niño inconsciente, por lo que comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que mantuvo durante aproximadamente 15 minutos hasta que llegaron los servicios de emergencia.
Los médicos que atendieron al menor, aseguraron que la maniobra RCP se ejecutó de forma impecable y que, gracias a ella, la vida del niño se pudo salvar. Actualmente, tras 26 días de hospitalización, de los cuales 19 fueron en la UCI pediátrica, el menor se encuentra fuera de peligro y en proceso de recuperación. La familia ha expresado su profundo agradecimiento al agente por su intervención, destacando «su indudable vocación de servicio, excelente profesionalidad y valentía» en momentos tan críticos como el acontecido.
