Los Morancos, foto de archivo. - Asociación contra el Cáncer

Lo que empezó en el verano de 2023 como una iniciativa solidaria de los hermanos Cadaval ha superado todas las expectativas. El proyecto de Los Morancos, Libres de Deuda, opera ya como una auténtica plataforma legal que, en menos de dos años, ha ayudado ya a 217 familias a cancelar más de 14 millones de euros en deudas. Próximamente, recibirán más expedientes para seguir aumentando esta cifra.

Los humoristas César y Jorge Cadaval, conocidos como Los Morancos, dejaron atrás los aplausos para emprender esta «cruzada financiera», participando directamente, por medio del plan solidario Libres de Deuda, en una firma de abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, una herramienta legislativa que entró en vigor en 2015 y que permite a particulares y autónomos reestructurar o exonerar deudas. Su implicación nace del deseo de devolver a la sociedad su cariño tras décadas de humor.

Uno de los expedientes más impactantes es el de una persona que logró saldar su deuda de 800.000 €, iniciada el 26 de noviembre, completamente exonerada el 22 de abril, tras un proceso que duró menos de seis meses. En total, el despacho atiende a más de 300 clientes, con un equipo multidisciplinar de 15 profesionales.