Una psicóloga del Centro Penitenciario Sevilla II, ubicado en Morón de la Frontera, ha sido víctima este martes de una agresión física de carácter sexual por parte de un interno multirreincidente, con un amplio historial delictivo y doce ingresos previos en prisión.
Según ha informado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), los hechos ocurrieron durante la mañana mientras la profesional realizaba una entrevista al recluso en el despacho del equipo técnico. En ese momento, el interno se abalanzó sobre ella, realizándole tocamientos por todo el cuerpo, al tiempo que forcejeaba y la golpeaba para evitar que pudiera pedir ayuda o salir del despacho.
Desde CSIF han manifestado su «más profundo rechazo» a la agresión y han expresado su «preocupación por el progresivo empeoramiento» de las condiciones en el centro penitenciario. El sindicato señala entre las causas la masificación, la falta de personal en todos los sectores, la nula separación interior entre perfiles de internos y una «falta de realismo» por parte de los responsables del centro.
Peticiones de traslado desoídas
El sindicato lamenta especialmente que el recluso implicado en esta agresión ya había sido objeto de múltiples solicitudes de traslado urgente, debido a su peligrosidad y a sus «especiales características». No obstante, esas peticiones «no se han atendido hasta el momento», lo que, según CSIF, ha derivado en una agresión que «podía haberse evitado».
En este sentido, exigen que se «depuren responsabilidades» por la inacción institucional y reclaman el traslado inmediato del agresor a otro centro penitenciario.
El interno se encuentra actualmente bajo la aplicación de una medida de seguridad, aunque no se han detallado por el momento las consecuencias judiciales adicionales tras la agresión. La trabajadora agredida ha sido atendida y se encuentra fuera de peligro, aunque «afectada emocionalmente» por lo oc
