Vista general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), en los días previos a la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS

Hasta la fecha, los incidentes y problemas conocidos durante la celebración de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo eran los cortes de tráfico que afectaban a la circulación, la ola de calor, la falsa alarma de la mochila y el accidente de un vehículo de una delegación. Sin embargo, este martes, cinco días más tarde de que finalizara la Cumbre de la ONU, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, se ha conocido la noticia de una presunta agresión sexual a una trabajadora de un hotel. Así lo ha recogido El Correo de Andalucía que, según informa, se trataría de un empresario chino quien manoseó de forma indebida a una mujer.

En este sentido, la Policía Nacional detuvo a este empresario chino por un presunto delito de agresión sexual a una trabajadora de un hotel donde se hospedaban los miembros de las delegaciones extranjeras durante la celebración de la Cumbre de la ONU. El individuo le habría tocado el culo sin el consentimiento de la mujer. De este modo, el arrestado pasó a disposición judicial el pasado miércoles. El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla se hizo cargo del caso y, a pesar de que le ofreció llegar a un acuerdo de conformidad, el empresario se negó, rechazando al mismo tiempo la agresión.

Finalmente, el empresario chino quedó en libertad provisional. Además, se le impuso una orden de alejamiento de la víctima. El supuesto agresor regresó a su país tras la Cumbre de la ONU en Sevilla y ahora el caso se encuentra en un callejón sin salida.