Luiz Felipe, en su presentación con el Real Betis. - LaLiga

Hay historias de amor que duran para toda la vida; aunque fueran cortas, se quedan en el corazón y te atrapan como si ese sentimiento hubiera aparecido en tu vida con un motivo que no entiendes hasta que lo vives apasionadamente. Luiz Felipe y el Real Betis son un ejemplo de esa clase de amores, un amor que parece hecho para reencontrarse, pero antes deberá pasar por el Rayo Vallecano, por quien ha fichado solo por una temporada.

En septiembre de 2023, Luiz Felipe salió traspasado del Real Betis al club árabe Al-Ittihad por 22 millones de euros limpios. Fue un negocio redondo para los verdiblancos, no tanto en lo deportivo, pero en lo económico, pues se habían hecho el verano del año anterior con sus servicios a coste cero. El apodado en La Palmera como «káiser», firmó una temporada espléndida en la 22-23 y enamoró a todo el beticismo con sus locuras en el terreno de juego.

Parecía que la SS Lazio era el equipo de su vida, ya que allí estuvo durante cinco años, pero una sola campaña en Sevilla le bastó para darse cuenta de que su sitio estaba en Heliópolis. Tal fue el impacto del club verdiblanco en Luiz que lleva desde que se marchó dando señales de que quiere retornar para vestir las trece barras.

Después de una temporada y media algo irregular, el zaguero decidió poner fin a su etapa en Arabia Saudí, rescindiendo su contrato con el Al-Ittihad por mutuo acuerdo en enero de 2025. En ese momento, el Real Betis se interesó en sus servicios y se topó con una realidad que no esperaba: Ramón Planes, exdirector deportivo bético, había puesto en el contrato de Luiz Felipe con el club de Oriente Medio una cláusula que le impedía firmar con el Betis hasta 2026.

Entonces, marchó a Marsella tras rescindir, con un contrato hasta ese mismo año, 2026. Un contrato que no terminaría de cumplir, pues visto su poco protagonismo con De Zerbi, también puso fin a su etapa allí mediante otra rescisión al finalizar este último curso. Si bien este mismo verano, según apuntan desde ABC de Sevilla, el Betis estaba dispuesto a firmarlo e investigó por si podía burlar la cláusula «antibetis», no había nada que hacer, así que el central sigue su marcha y ha firmado con el Rayo Vallecano de Madrid… hasta 2026.

La vuelta de Luiz Felipe es una situación que no está asegurada, pues no se sabe qué necesidades tendrá el año próximo el club heliopolitano, pero él lo apuesta todo a esa posibilidad, la única en su mente desde que cogió un avión a Arabia Saudí para dejar atrás la ciudad de Sevilla hace dos años.