Velá de Santa Ana
Velá de Santa Ana

Los bares del entorno de la Velá de Triana podrán abrir hasta las 3:30 horas durante el último fin de semana de julio. Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, cuya medida aparece en la resolución de la Gerencia de Urbanismo para la determinación del horario de las casetas, atracciones y otras actividades recreativas.

Dicha resolución autoriza, con carácter excepcional, la ampliación del horario de cierre de los bares hasta las 3:30 horas, alargándose media hora más del viernes 25 de julio, al domingo 27. Los establecimientos que podrán acogerse a esta medida serán los que tengan acceso por las calles Betis, San Jacinto, San Jorge y Callao y la plaza del Altozano. De este modo, tendrán que cerrar dos horas de cada veinticuatro como mínimo, para las labores de limpieza y mantenimiento.

Por otro lado, los equipos de música de los establecimientos se deberán desconectar media hora antes del horario de cierre establecido. Además, la resolución no afecta a los negocios del interior del mercado de Triana. El período de la Velá comprende desde las 12:00 horas del lunes 21 hasta las 3:30 horas del domingo 27.