Los cortes de tráfico en la Macarena por las obras del tercer tramo de la Línea 3 Norte del Metro de Sevilla se producirán a partir de la noche del 7 a 8 de julio en San Juan de Ribera, extendiéndose, una semana después, el 14 de julio, a la avenida Doctor Fedriani. Esto implicará una reordenación del tráfico que afectará a las líneas de autobuses urbanos y metropolitanos.
En este sentido, con motivo de los cortes de tráfico por las obras de la línea 3 Norte del Metro de Sevilla, la calle San Juan de Ribera mantendrá un carril de circulación hasta Ronda Histórica y también el acceso al parquin del Hospital Virgen Macarena. Por su parte, en dirección hacia la Ronda Urbana Norte se interrumpe la circulación de la calle San Juan Ribera a la altura de la calle Fray Isidoro de Sevilla, limitándose su uso sólo para acceder al parquin. Además, se habilitará el giro a la derecha desde San Juan de Ribera hacia la calle Resolana para el tráfico general hasta la calle Don Fadrique, que actualmente solo se permite su uso para bus urbano y coches eléctricos.
¡Avanzan las obras 🚧🚇 de la Línea 3 de Metro!
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) July 3, 2025
➡️ Ante este importante avance, a partir de la noche del 7 de julio habrá afecciones al tráfico en San Juan de Ribera.
⚠️ ¡Presta atención a este mapa antes de coger el coche! 😉 pic.twitter.com/htjTOEgpBc
Por otro lado, a partir del 14 de julio, la modificación en el tramo de la avenida Doctor Fedriani consistirá en mantener dos carriles en sentido a la Ronda Urbana Norte, como hasta ahora, y un carril en dirección al Hospital, reduciendo un carril y la banda de aparcamiento.
