Calle Juan Sebastián Elcano - Google Maps

El Ayuntamiento de Sevilla ha reabierto al tráfico la calle Juan Sebastián Elcano, en el barrio de Los Remedios, tras la finalización de unas obras que han durado seis meses. Se trata de una de las arterias más transitadas de esta zona de la ciudad, cuya renovación integral ha permitido modernizar tanto el viario como las infraestructuras subterráneas y el mobiliario urbano.

Durante su visita a la calle, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha subrayado que con esta actuación «se ha conseguido un espacio más moderno, más funcional y más accesible». Según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos han incluido reasfaltado, renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, mejora de aceras, zonas de aparcamiento, alumbrado público y la construcción de un nuevo carril bici.

Compromiso con la ciudad

«Estos trabajos en Juan Sebastián Elcano suponen un paso más en nuestro compromiso con una ciudad más confortable, segura y renovada. Una muestra más de que seguimos trabajando para mejorar cada rincón de la ciudad y así mejorar la vida de los vecinos», ha declarado Sanz.

Además, está previsto que en la zona se acometan labores de plantación de nuevas especies arbóreas a partir de noviembre, una vez superado el periodo de altas temperaturas. Estas plantaciones también se llevarán a cabo en el cercano parque Manuel Ferrand.

En paralelo, durante los meses de julio y agosto culminarán las obras del tramo de carril bici que conecta Virgen de Consolación con Plaza de Cuba, mejorando así la red ciclista del distrito.

Agradecimiento a los vecinos y balance positivo

El alcalde ha querido expresar su agradecimiento a los residentes de Los Remedios «por la paciencia ante las molestias que hayan podido ocasionar estas obras y los cortes de tráfico», así como al personal implicado: «Reconozco el gran esfuerzo de la empresa promotora, KKH, y de todos los trabajadores que han hecho posible que estas obras concluyan en tiempo récord, acabando medio año antes de lo previsto».

Con la reapertura, se recupera el doble sentido de circulación en la calle Juan Sebastián Elcano, así como la configuración original de aparcamientos en las calles aledañas previas al inicio de la actuación.