- Estas son las once cámaras que velarán por el uso del carril bus-taxi a partir de este viernes en Sevilla
- El PSOE acusa al alcalde de Sevilla de «normalizar» los cortes de luz en plena ola de calor
Desde hoy, viernes 4 de julio, Sevilla activa un sistema de videovigilancia que impondrá multas por circular indebidamente por los carriles bus-taxi, con el objetivo de mejorar la fluidez del transporte público. El objetivo de esta medida es mejorar la velocidad del transporte público urbano, en especial de los autobuses de Tussam, y reducir los atascos causados por el uso indebido de los carriles reservados. El sistema está compuesto por once cámaras situadas en puntos estratégicos del viario urbano con alta densidad de tráfico.
Las cámaras ya están operativas en los siguientes puntos:
- Paseo Colón esquina calle Dos de Mayo
- Paseo Colón esquina calle Antonia Díaz
- Calle Arjona esquina plaza de la Legión
- Ronda de Capuchinos esquina Carretera de Carmona
- Calle Recaredo esquina calle San Alonso de Orozco
- Plaza Doña María de las Mercedes (acceso a avenida de Carlos V)
- Calle Resolana esquina calle Feria
- Calle Enramadilla esquina calle Avión Cuatro Vientos
- Calle Torneo esquina calle Narciso Bonaplata
- Calle Torneo esquina calle Baños
- Puente del Cristo de la Expiración (Estación Plaza de Armas)
Los carriles bus-taxi están exclusivamente habilitados para:
- Autobuses urbanos (Tussam)
- Taxis
- Autobuses de servicios regulares y estacionales
- Transporte escolar
- Servicios especiales de transporte de pasajeros
- Motocicletas y ciclomotores
Cualquier otro tipo de vehículo que acceda a estos carriles será sancionado, ya que la normativa vigente —recogida en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 339/1990— establece que estas infracciones son consideradas graves.
Aunque inicialmente estaba prevista para el 1 de julio, la puesta en marcha del sistema se ha pospuesto hasta el 4 de julio debido a la celebración en Sevilla de la Cuarta Conferencia de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo.
