PP y Vox han inaugurado la nueva oficina «antiokupa» para el asesoramiento en materia de vivienda y ocupación en Sevilla. Se trata de un nuevo órgano de gestión dependiente de Emvisesa, a través del acuerdo alcanzado por el gobierno de Sanz con el grupo municipal de Vox para la aprobación de los presupuestos de 2025.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, «agradece» a Vox la iniciativa de esta oficina, que «espero que pueda asesoras a muchos sevillanos con problemas de ocupación». Por su parte, la portavoz de Vox, Cristina Peláez, califica el problema como «una emergencia social».
El gerente de Emvisesa, Manuel Morillo, define la nueva oficina como un lugar de «asesoramiento» para los vecinos de Sevilla, como «una especie de lobby para acelerar la resolución del problema». Esto, permitirá elaborar «informes de ocupación o resolver consultas a los afectados».
🏠 Ponemos en marcha la Oficina de Asesoramiento en Vivienda y Ocupación para ofrecer apoyo y protección ante la ocupación ilegal, un problema social que se ha venido incrementando.
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) July 4, 2025
📍 Ya está operativa en @emvisesa (Avenida de la Ingeniería, 9).
☎️ Cita previa: 955 476 000. pic.twitter.com/8P9sgTTb6l
La nueva oficina «antiokupa» de Sevilla, inaugurada por PP y Vox se encuentra en el Parque de Arte Sacro, junto al barrio de Pino Montano. El horario de apertura será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Además, en invierno también se atenderá dos tardes a la semana. Con esta nueva iniciativa «lanzamos un mensaje a los okupas y las mafias que trafican con las viviendas», según Peláez, ya que «con esta oficina los vamos a perseguir para que esto no ocurra».
