Una viajera frente a las pantallas de información de la estación de Atocha. - Clara Fajardo

Un nuevo percance en la red ferroviaria vuelve a colapsar la conexión entre Madrid y Andalucía provocando un importante caos. La estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes de la capital ha sido escenario este martes 1 de julio de un grave problema de circulación de trenes entre el centro y el sur del país debido a la falta de tensión en catenaria. Los viajeros afectados han tenido que soportar un retraso de hasta cuatro horas para montarse en trenes que los llevarían a distintos puntos de Andalucía desde Madrid.

Según ha informado Adif a través de sus redes sociales, la circulación de los trenes entre Madrid y Andalucía había sido interrumpida debido a una falta de tensión en catenaria, lo que ha provocado decenas de retrasos. En este sentido, este inconveniente ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulan entre estos dos puntos, sumado a Toledo.

Miembros de Protección Civil han sido destinados a la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes de Madrid para socorrer a los pasajeros y ofrecerlos víveres mientras se resolvía la incidencia. La reanudación del servicio se ha iniciado de manera progresiva conforme ha ido pasando la mañana hasta el mediodía.

Tal y como se puede apreciar en la imagen de portada, los trenes cuyas salidas previstas estaban comprendidas entre las 7:55 y las 12:00 horas de este lunes primero de julio se vieron retrasadas, siendo la primera salida para las 12:15 horas.