Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

Sevilla registrará este martes 1 de julio temperaturas máximas de 43 grados, marcada por un nuevo aviso naranja, que afectará a la totalidad de la provincia, excepto la Sierra Norte, que presenta un aviso amarillo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este primer día de julio será el más caluroso de la semana, ya que, a partir de mañana, las temperaturas descenderán a lo largo de la semana.

Para este martes, la Aemet ha activado un nuevo aviso naranja, que comenzará a las 13:00 horas, cuando los termómetros comiencen a subir hasta los 38 grados. Así, será sobre las 17:00 horas cuando se alcance el récord de temperatura de la jornada, con un máximo de 43 grados. El aviso se desactivará a las 21:00 horas, coincidiendo con un descenso ligero de las temperaturas, que rondarán los 30 grados durante la noche.

Este aviso naranja también se mantiene activo para este miércoles y jueves en Sevilla. Sin embargo, las temperaturas máximas no serán tan altas como las de este martes, registrando menos de 40 grados a partir del viernes.