Atasco en la A-4 en el primer día de la cumbre de la ONU en Sevilla. - David Cejudo
Atasco en la A-4 en el primer día de la cumbre de la ONU en Sevilla. - David Cejudo

La  IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo que comienza su celebración este lunes en Sevilla, ya ha protagonizado una serie de atascos en los principales accesos de la ciudad hispalense. Uno de los más significativos se ha sucedido en la A-4, a primera hora de este lunes 30 de junio. La retención ha provocado una cola kilométrica de vehículos que pretendían entrar en Sevilla.

El motivo principal de la retención ha sido los controles realizados por la Guardia Civil en dicho tramo, donde paraban a cada uno de los vehículos con intención de entrar a la capital andaluza. Todo ello, como medida de seguridad ante la magnitud del evento que se está celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se reunirán un total de 60 mandatarios internacionales.

Otro atasco se ha vivido de manera simultánea desde Paseo de Colón hasta el final de la Avenida de la Palmera, en el que se tardaba una hora en cruzar desde un punto a otro. Además, la avenida Kansas City permanecerá cortada hasta este jueves, en horario de 7:00 a 9:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Esto afectará a las líneas 2, 20, 28, Norte y Este de Tussam, así como posiblemente a la línea especial del aeropuerto. Además, hasta las 9:30 horas también estará cortada la carretera nacional IV a partir del aeropuerto. Por tanto, afectará a los desvíos previstos de líneas 27, LE y B4 de Tussam.