La Policía Nacional sobrevuela drones en el centro de Sevilla. - Policía Nacional

Máxima seguridad en Sevilla. La Policía Nacional sobrevuela durante estos días varios drones por el centro de la capital hispalense con motivo de la celebración de la Cumbre de la ONU, la cual comienza mañana lunes 30 de junio y que se extenderá hasta el jueves 3 de julio. La IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación por el Desarrollo recibirá a más de 70 líderes internacionales, un evento que se llevará a cabo principalmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, en Sevilla Este.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha asistido este domingo por la mañana al izado de la bandera de la ONU para inaugurar la Cumbre ha señalado que, además de los drones, Sevilla contará con cerca de 6000 agentes de la Policía Nacional, unos 1800 efectivos de la Guardia Civil, 550 miembros de las Fuerzas Armadas y más de 150 agentes de la Policía Local de Sevilla. A esta lista hay que añadir la colaboración de bomberos, servicios de emergencia sanitarias, Protección Civil y alrededor de 300 voluntarios.

Por otro lado, el dispositivo de seguridad se encuentra en las entradas de los principales hoteles de la ciudad, en los que se hospedan los líderes internacionales y sus correspondientes equipos de trabajo. Además, otros puntos relevantes como el aeropuerto de Sevilla también se encuentran custodiados como parte de las medidas de seguridad adoptadas por la celebración de la Cumbre de la ONU.