Agentes de la Policía Nacional durante el dispositivo de seguridad días previos al inicio de la Cumbre de la ONU en Sevilla. - Rocío Ruz - Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado la Fase Preemergencia del Plan Territorial de Emergencias de la capital hispalense con ocasión de la celebración en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de la Cumbre de la ONU. Así lo informa en su perfil oficial el Consistorio en ‘X’ (antes Twitter), además de instar a que se sigan las indicaciones de los servicios operativos «y la información ofrecida por los canales oficiales» acerca de la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo.

El evento, que finalizará el 3 de julio y reunirá a más de 10.000 asistentes y delegaciones de 150 países, supondrá el mayor despliegue internacional en la ciudad desde la Expo’92 y afectará de forma directa a la circulación, el transporte público y el acceso a numerosos servicios en Sevilla Este y el centro histórico. De hecho, el Ayuntamiento de Sevilla, tras la Fase Preemergencia, activa este domingo su plan de tráfico para la Cumbre de la ONU con 300 calles cortadas.

Hay que recordar también que estos días se despliega un fuerte dispositivo de seguridad conformado por más de 7.000 policías nacionales y guardias civiles. A ello, hay que sumar 550 miembros de las Fuerzas Armadas, los más de 125 policías locales de Sevilla que colaborarán con el despliegue y el personal sanitario, de protección civil y auxiliar que participará en las labores de protección del evento.