Un agente, de archivo. - Guardia Civil

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha avisado este viernes de la «falta de planificación» y de medidas de conciliación de los responsables del cuerpo para con los agentes movilizados para el dispositivo especial de seguridad promovido para la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas en Sevilla, la cumbre de la ONU.

La entidad ha señalado en un comunicado la «falta de empatía hacia las normas establecidas por parte de algunos mandos de la Guardia Civil, normas recogidas en la Orden General de Jornada Laboral, donde claramente se establecen horarios, jornadas y descansos de cualquier Guardia Civil» durante la cumbre de la ONU.

«Ejemplos claros de esta vulneración es la falta de planificación y el desconocimiento por parte de los afectados de los servicios que deben realizar, dejando la conciliación familiar en un segundo o tercer plano, por no decir inexistente. Otra cuestión es la discriminación en cuanto a la cuantía a percibir en concepto de dietas, dependiendo si se es oficial o guardia, cantidad que puede llegar a ser superior a 100 euros de diferencia por persona y día», señala.

Esta cuestión, las dietas, ya ha sido denunciado por AUGC en numerosas ocasiones, en cuanto a la cantidad a percibir y la discriminación existente dependiendo del empleo, recuerda.