El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha avisado de que mientras los agentes de la Policía Local de Sevilla recibirán entre 600 y 720 euros diarios por el dispositivo especial por la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas; los agentes de la Policía Nacional «deben afrontar de su propio bolsillo los gastos de su desplazamiento, con unas compensaciones claramente insuficientes: 48,92 euros para alojamiento y apenas 28,21 euros diarios para tres comidas» durante la cumbre de la ONU. «No podemos pagar una habitación de hotel con 48,92 euros, el precio medio supera los 120 », indican.
«Además, en algunos casos, los agentes han tenido que adelantar dinero de su bolsillo para poder prestar servicio en estas condiciones, una situación que desde el SUP consideramos absolutamente inaceptable», indica el secretario general del SUP en Sevilla, Jorge Antonio Sánchez Rodríguez, exponiendo que esta situación «pone en evidencia el trato desigual y humillante del Ministerio del Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska».
Invitamos a cualquier ciudadano a hacer 3 comidas por 28,21€
— SUP (@Sup_Policia) June 27, 2025
O a encontrar una habitación por 48,92€ en zonas turísticas
Nuestros compañeros no se niegan ni a viajar ni a trabajar, pero no es normal que la administración lleve 23 años sin revisar las dietas
La inflación ha… pic.twitter.com/VVj2yU1JAG
«Mientras tanto, el alcalde de Sevilla demuestra con creces el aprecio hacia sus policías locales, contrastando con el absoluto desprecio que sufrimos desde el Gobierno central», opina el SUP.
«Desde el SUP Sevilla exigimos al Ministerio del Interior que corrija de manera inmediata esta desigualdad y dote a los policías nacionales de los recursos necesarios para desarrollar su labor con dignidad. No es aceptable que quienes garantizan la seguridad de un evento internacional de tal magnitud tengan que pagar por trabajar», denuncia acerca de la gran diferencia entre la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla en base a la compensación económica durante la cumbre de la ONU.
