Imagen de archivo de Aeropuerto de Sevilla.- Archivo
Imagen de archivo de Aeropuerto de Sevilla.- Archivo

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, lanza una nueva conexión que unirá con un vuelo directo el Aeropuerto Internacional de Sevilla San Pablo con el Aeropuerto de Verona Villafranca, en Italia. Esta nueva ruta contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, y estará operativa en dos periodos: del 6 de noviembre al 14 de diciembre de 2025, y del 12 de febrero al 26 de marzo de 2026.

Actualmente, la aerolínea conecta Sevilla con un vuelo directo a varios lugares de España (Asturias, Bilbao, San Sebastián, Santander) y Francia (Burdeos) y, con la incorporación de Verona, serán seis las rutas operadas por Volotea desde la capital andaluza en 2025. Además, se espera que a final de año la compañía alcance los 1,6 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en Sevilla en 2012.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha valorado que esta nueva conexión directa «refuerza el posicionamiento competitivo de Sevilla y la comunidad en el mercado italiano, uno de los emisores que mejor evolución está mostrando». En este sentido, ha apuntado que en el pasado año las pernoctaciones hoteleras de italianos en la región se incrementaron más de un 14% respecto al ejercicio previo, por lo que está ruta «ofrecerá más opciones para visitarnos a este perfil de cliente tan interesado en nuestro destino».

«Con esta nueva ruta a Verona, ampliamos nuestra presencia en Andalucía y conectamos Sevilla con una de las ciudades más emblemáticas del norte de Italia. Esta nueva conexión responde a la creciente demanda de destinos culturales y refuerza nuestra apuesta por seguir acercando Europa a nuestros pasajeros desde Sevilla», ha señalado Gabriel Schmilovich, director de estrategia de Volotea.

Verona, situada en la región del Véneto, es famosa por su impresionante patrimonio histórico y por ser el escenario de la historia de amor entre Romeo y Julieta. Rodeada de colinas y cercana al lago de Garda, ofrece una combinación única de cultura, y paisajes naturales. Gracias a esta nueva ruta, los sevillanos y viajeros del sur de España podrán descubrir una de las joyas más encantadoras del norte de Italia.