La cumbre de la ONU sigue alterando la actividad habitual de Sevilla en general. El Real Alcázar de Sevilla permanecerá cerrado este fin de semana con motivo de la cena de los Reyes de España, prevista para este domingo. Este hecho ha supuesto la suspensión de las visitas a este espacio emblemático para los días 28 y 29 de junio, así como la cancelación del concierto del pianista Chico Pérez, en el marco de las Noches en los Jardines del Alcázar que, precisamente, inician este viernes con el artista utrerano Andrés Barrios. El resto de actuaciones se retomarán el martes; la apertura al público, el lunes.
En este sentido, los Reyes serán los anfitriones de una cena que reunirá en el Real Alcázar de Sevilla a cientos de altos cargos de todo el mundo, como antesala de la cumbre de la ONU o IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo de Naciones Unidas, que se celebrará desde el lunes 30 de junio al jueves 3 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. Este encuentro, en materia gastronómica, correrá a cargo de Casa Robles.
La jornada del lunes estará marcada con una cena en el Palacio de las Dueñas con la presencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Por lo tanto, y al igual que en el Real Alcázar, las medidas de seguridad serán muy estrictas en los alrededores de ambos espacios emblemáticos de Sevilla. En definitiva, la celebración de la cumbre de la ONU paralizará la actividad habitual de la ciudad en su totalidad.
