El pívot del Cajasol apuntó que “iremos a por todas al ser conscientes del importante paso que podemos dar para meternos en el play off”, ante el próximo compromiso del equipo ante el Xacobeo Blu:Sens, el domingo a partir de las 12:30 horas de la mañana.

Sevilla Actualidad. Juanjo Triguero advirtió sobre la dificultad que entraña la primera visita en la historia cajista al pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El pívot valenciano es consciente de la situación deportiva que atraviesa el Xacobeo Blu:Sens, penúltimo con ocho victorias y a dos de su predecesor en la tabla, el Lagun Aro; por lo que espera un reto duro: “Va a ser muy difícil por encontrarse ellos en un momento muy delicado. Además, juegan en casa y sus opciones de permanencia pasan por ganarnos. Por si fuera poco, saben que el Lagun Aro recibe al Regal FC Barcelona y querrán apurar sus posibilidades de estrechar el cerco”.

Uno de los pilares básicos en el esquema de Joan Plaza, anticipa que “ellos saldrán a muerte porque se juegan la vida, por lo que será importante para nosotros aguantar el tirón en el inicio del partido. A partir de ahí, tendremos muchas más opciones de controlar el desarrollo del juego”.

En ese sentido, considera que ese factor ha condicionado las últimas derrotas cosechadas: “Quizá empezamos los partidos a un menor nivel que antes y eso hace que en los primeros cuartos hayamos propiciado una desventaja que luego es difícil de remontar. Hemos tenido que ir varias veces contracorriente y en una liga como ésta eso te condiciona mucho”. El jugador cajista entiende que “iremos a por todas al ser conscientes del importante paso que podemos dar para meternos en el play off”.

El equipo madrugará este sábado para viajar a Santiago

El Cajasol se desplazará hoy hasta Santiago de Compostela, donde mañana (12.30 horas) le espera el choque frente al Xacobeo Blu:Sens. La plantilla y el cuerpo técnico tendrán que madrugar bastante para viajar a tierras gallegas, ya que al mediodía (13.00) realizarán el último entrenamiento antes del choque en la pista del pabellón Fontes do Sar, inédita hasta ahora para el club sevillano.

La expedición cajista está citada a las 6.15 horas en las instalaciones deportivas de San Pablo para marchar hasta el aeropuerto y tomar un vuelo que saldrá a las 7.40 y llegará a La Coruña a las 9.00. Tras esta primera etapa del viaje, el equipo se trasladará en autobús a la localidad pontevedresa de Santiago de Compostela.

El alojamiento se realizará en el hotel Hesperia Peregrino y la vuelta a Sevilla se realizará por la noche (23.10). La hora estimada de llegada a la capital hispalense es la 1.00 de la madrugada ya del lunes 19 de abril.

www.SevillaActualidad.com