Sevilla acogerá desde el próximo 30 de junio hasta el 3 de julio la IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, organizada por la ONU, que se celebrará en el Fibes. Debido a la «mayor concentración de líderes mundiales desde la Expo’92», Sanz pide a los vecinos de Sevilla Este que se pidan «asuntos propios o teletrabajen», ya que la celebración del evento «va a dificultar mucho la movilidad», según ha confesado en Hoy por Hoy de la Cadena SER.
«Aunque pongamos algunas líneas gratis en la ciudad -que lo haremos-, va a ser un poco caótico todo», ha asegurado. Así, ha pedido que «los vecinos intenten no moverse mucho del barrio», y «el que pueda pedir teletrabajar, que teletrabaje, y el que pueda solicitar asuntos propios, que los solicite».
En este sentido, el primer edil ha pedido «perdón de antemano» y «también comprensión, porque durante cuatro o cinco días el mundo estará pendiente de lo que se hable en Sevilla». La capital andaluza tendrá el foco a nivel mundial, concentrando a más de 10.000 asistentes, delegados de 150 países y prensa internacional.
