El fallecido en Los Palacios habría caído a una turbina desde una pasarela
José Armando Rodríguez Ardila, secretario de salud laboral de UGT Sevilla, ha lamentado la muerte esta madrugada de un varón de 39 años en una planta de reciclaje de plásticos de Los Palacios y Villafranca, avisando de que en este caso, «todo parece indicar que hay una serie de incumplimientos graves en materia de Prevención de Riesgos Laborales que por desagracia han dado como resultado una nueva muerte, la segunda en menos de una semana».
Rodríguez Ardila ha señalado que UGT está «pendiente de la investigación que están llevando a cabo tanto el centro de prevención como la Inspección de Trabajo para esclarecer los detalles y en caso de que se concluya que efectivamente, como todo parece indicar se trata de incumplimientos en materia preventiva, UGT Sevilla se personará como acusación particular».
«Desde UGT Sevilla queremos dar un aviso a los empresarios», ha añadido, porque «son 18 los fallecidos en Sevilla hasta el día de hoy» en este año. «Estamos en junio y estamos ya próximos a tener el mismo número de fallecidos que en todo el año 2024, esto evidencia que se están haciendo las cosas en materia preventiva muy mal cuando en menos de una semana en dos grandes empresas dos personas han perdido la vida por causas completamente evitables», ha aseverado.
«Desde UGT Sevilla queremos trasladar el pésame a la familia y compañeros del trabajador fallecido y subrayamos la necesidad de catalogar las muertes en accidentes de trabajo, y más aún en casos como éste, donde el cúmulo de incumplimientos es de tanta magnitud, como violencia sobre las personas trabajadoras», señala el portavoz sindical.
Para el secretario de salud laboral de UGT Sevilla, «estamos nuevamente ante una muerte completamente evitable y, por ello, desde UGT Sevilla, se van a investigar las causas y nos personaremos como acusación particular en el procedimiento judicial para depurar todas las responsabilidades de las partes implicadas».
