La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denuncia una nueva agresión al personal sanitario del Centro Penitenciario de Sevilla I. Según el comunicado, la agresión ocurrió el pasado martes 10 de junio, en la que un interno atacó a una técnico de cuidados auxiliares de enfermería. Así, es la segunda agresión que sucede en el centro en menos de un mes por el mismo interno.
Según el relato de CSIF, la trabajadora se encontraba proporcionando medicación al interno, cuando este le dio un «fortísimo golpe en la cabeza, provocándole una importante contusión», siendo necesario su posterior traslado «a un hospital». Así, CSIF califica de «lamentable que tengamos que denunciar una segunda agresión en menos de un mes en este centro penitenciario».
De este modo, exigen que se tomen medidas para asegurar la integridad física de los trabajadores del centro, así como la aplicación del régimen disciplinario y traslado a otro centro del presunto agresor. En este sentido, piden medios materiales ante el «alarmante déficit» en las plantillas de los centros.
