Imagen del incendio de Burguillos. - Infoca
Imagen del incendio de Burguillos. - Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de la Comunidad Andaluza, el Plan Infoca, ha informado la mañana de este miércoles que durante la noche han evolucionado favorablemente los trabajos desplegados contra el incendio declarado este pasado martes en una zona de cultivos, matorral y pasto de Burguillos.

Según el Infoca, los equipos de tierra y las unidades de maquinaria pesada han trabajado toda la noche «consolidando un cortafuegos mecanizado que ha permitido frenar al completo el avance del incendio en su cabeza». Además, «se han mejorado las vías de acceso a las autobombas». Así, los efectivos han acometido «el remate de puntos calientes para evitar pavesos, enfriando el perímetro».

A última hora de este martes se retiraron los medios aéreos desplegados en la zona, donde han continuado trabajando durante toda la noche diez grupos bomberos forestales. También acudieron cuatro técnicos de operaciones, el subdirector del Centro Operativo Provincial de Sevilla, una unidad médica de incendios forestales, una unidad avanzada de análisis y seguimiento de incendios forestales, cinco autobombas y cuatro buldócer.

Según el Plan Infoca, las llamas no han alcanzado a arbolado y afectan a una zona de dehesa, poblada de cultivos de cereales, matorrales y pasto, gracias al viento y las altas temperaturas.