El Ayuntamiento hispalense ha informado este lunes en un comunicado de que está llevando a cabo una «transformación integral» de la zona verde situada entre las calles Secoya, Casuarina, Éufrates y la Glorieta del Palacio de Congresos, en Sevilla Este, para convertir este espacio en una gran área de uso vecinal «más accesible, cómodo y sostenible».
La intervención, que abarca 12.800 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 136.000 euros, incluye nuevo arbolado, praderas, zonas de descanso y un sistema de riego eficiente; así como la reparación de 750 metros de vallado perimetral tipo, la construcción de un camino central de 250 metros y mobiliario urbano realizado con material reciclado. En la misma actuación, se han plantado 70 árboles de distintas especies como plátanos de sombra, fresnos, árboles de las orquídeas y árboles del amor, que darán sombra tanto al interior del espacio como a la banda de estacionamiento de la calle Éufrates. Del mismo modo, se va a instalar un sistema de riego y se van a sembrar 8000 metros cuadrados de praderas.
Del mismo modo, el primer José Luis Sanz ha afirmado que «una vez concluidas estas obras» de la nueva zona verde de Sevilla Este, «se estudiará la incorporación de nuevos elementos para el uso y disfrute de este espacio en consenso con vecinos».
