Patio del CEIP José María del Campo (Sevilla). - CEIP José María del Campo
Patio del CEIP José María del Campo (Sevilla). - CEIP José María del Campo

Las familias del CEIP José María del Campo de Sevilla se concentrarán este martes 10 de junio a las puertas del centro escolar para exigir que comiencen las obras de instalación de un toldo de sombra en el patio, así como otras actuaciones de mejora que se aprobaron hace «más de dos años».

Según indican las familias afectadas del CEIP José María del Campo, «el patio del colegio José María del Campo no tiene sombra y en los meses más cálidos del curso, el alumnado sufre altas temperaturas durante el recreo y en las actividades al aire libre que no pueden realizarse en las condiciones mínimas de salud para los niños y niñas». Así, aclaran que «la instalación del toldo de sombra está aprobada desde hace más de dos años, pero las obras aún no tienen fecha de inicio». Ante ello, afirman que «el Ayuntamiento y su junta municipal del distrito en Triana llevan dos años dilatando el inicio de las obras», aprobado en mayo de 2023, dentro del «Plan Mejora tu Barrio». Sin embargo, «las obras aún no están siquiera adjudicadas».

Las familias del colegio de Triana se unen ahora a las movilizaciones que han venido realizándose en los últimos días en los colegios sevillanos Huerta del Carmen, Borbolla, Adriano o Arias Montano. En ellas se exige a las administraciones la aplicación integral de la Ley de Bioclimatización y la puesta en marcha de las obras de mejora «necesarias para garantizar la salud del alumnado y la calidad de su educación».