La Virgen del Rocío a su paso por la Hermandad de Sevilla. - Hermandad Matriz de Almonte
La Virgen del Rocío a su paso por la Hermandad de Sevilla. - Hermandad Matriz de Almonte

La Virgen del Rocío se ha reencontrado, un año más, con los romeros que han acudido este Lunes de Pentecostés a su tradicional salida y ha visitado por primera vez a la Hermandad de Sevilla. A las 2:42 horas de la madrugada se producía el tradicional salto de la reja, donde los almonteños sacaban a la «Blanca Paloma» hacia afuera de la ermita para reencontrarse con los miles de fieles que se concentraban a las puertas del templo marismeño.

Así, la Virgen del Rocío se disponía a iniciar el recorrido en el que iría saludando a las diferentes hermandades filiales. Este año, por primera vez, la Virgen ha pasado por delante de la Hermandad de Sevilla, que cumple su 75 aniversario. Este momento ha sido emotivo para los romeros sevillanos, que ha favorecido su cercanía a la Virgen en la puerta de su Casa de Hermandad.

Sin embargo, una de las hermandades que no ha estado igual de incluida ha sido la de Villamanrique de la Condesa, primera hermandad filial. Este año, la Virgen del Rocío no ha hecho parada en la puerta de su Casa de Hermandad, creando un gran revuelo entre los rocieros de Villamanrique.

Miles de fieles han acompañado a la Patrona de Almonte durante todo el recorrido, a sones de vivas, palmas y sevillanas en honor a la Virgen marismeña. Todo ello, acompañado del calor, que también se ha convertido en protagonista durante este fin de semana previo a la salida.

La procesión no tiene hora estipulada de entrada, aunque se estima que pudiera entrar durante el mediodía. Será entonces cuando un total de 24 hermandades de Sevilla emprendan su camino de vuelta a sus respectivas localidades después de estar con la Virgen del Rocío.