Susto en la aldea de El Rocío: efectivos de la Guardia Civil, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) Nº2 de Sevilla, han salvado la vida de un hombre que había sufrido un infarto junto a la ermita durante la celebración de la romería.
El varón se encontraba inconsciente y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Según ha informado la Guardia Civil, esta persona había sufrido un fuerte golpe en la cabeza y estaba sin pulso ni respiración. Los agentes, que fueron alertados por los gritos de auxilio de varias personas, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
También se acercaron un médico y una enfermera, quienes estaban en el lugar para presenciar el paso de las hermandades. Fue cuando la Hermandad Matriz de Almonte facilitó un desfibrilador a la espera de la llegada de los sanitarios del 061, que se encargaron de estabilizarlo.
Por último, la Guardia Civil abrió paso a la ambulancia para el traslado del hombre que había sufrido un infarto en El Rocío a un hospital cercano.
