Vecinos del barrio de la Macarena recogen firmas para «un pipicán digno» en el Parque de los Perdigones, ya que el más cercano, situado junto al Puente de la Barqueta, «se encuentra en un estado de abandono alarmante». Así, afirman que «está ocupada por personas sin hogar y consumidores de drogas», alertando además de las «orugas procesionarias» que están en los pinos, «extremadamente peligrosas para los animales».
También ponen de manifiesto que, en dicha zona para animales, «el cierre perimetral está roto, y los barrotes son anchos lo que permite que los perros pequeños escapen con facilidad».
El Distrito «retiró la valla» instalada por los vecinos
Según comentan los vecinos, en el Parque de los Perdigones existía una zona previamente delimitada para que crecieran plantas silvestres, que estaba «completamente abandonada». «Las vecinas y vecinos la limpiaron, colocaron una puerta y la habilitaron como pipicán, creando así un espacio seguro, funcional y respetuoso con el entorno», aseguran. Sin embargo, «personal del distrito retiró la valla» instalada por los vecinos, «eliminando el espacio que tantos perros y personas estaban utilizando de forma responsable y sin causar molestias».
Por todo ello, solicitan al Ayuntamiento de Sevilla y al Distrito la autorización de la zona del Parque de los Perdigones como pipicán. «Se pide simplemente un lugar seguro, limpio y digno para los animales y para quienes los cuidan cada día», aseguran. La recogida de firmas, en la plataforma Change.org, ya cuenta con más de 150 firmas recogidas, creada el pasado 30 de mayo.
