En el imaginario popular español es habitual la expresión «más raro que un perro verde». Pues bien, el perro verde existe, y no solo es verde: también es naranja y rosa. Esta curiosa imagen ha sido captada nada menos que en Sevilla. El vídeo, que rápidamente se ha vuelto viral en TikTok, fue compartido por el usuario @alejandroogarcia__. En él se puede ver a un caniche multicolor paseando tranquilamente junto a su dueño por la Isla de la Cartuja.

Para añadir un toque de humor, las imágenes van acompañadas de la emblemática canción «Sevilla tiene un color especial» de Los del Río. El post no ha tardado en llenarse de comentarios, tanto a favor como en contra del llamativo estilo que este hombre ha elegido para su perro. «Va más elegante que el dueño, desde luego» o «Tiene más clase y estilo que muchos que comentan», son algunos de los elogios. Sin embargo, también abundan las críticas que denuncian un posible caso de maltrato animal.

Aunque no existe una legislación específica que prohíba teñir a los animales, la mayoría de expertos en bienestar animal desaconsejan esta práctica por considerarla perjudicial. Teñir el pelo de un perro puede causarle estrés y dañar su pelaje, además de no aportar ningún beneficio desde el punto de vista de su bienestar. Algunos tintes pueden contener sustancias tóxicas o provocar reacciones alérgicas, lo que podría derivar en problemas de salud.