Imagen de archivo de hachís encontrado oculto en un camión - Policía Nacional
Imagen de archivo de hachís encontrado oculto en un camión - Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres personas cuando se disponían a realizar un porte de sustancias estupefacientes desde la barriada de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla hacia Portugal. Fruto de las detenciones, los agentes intervinieron un total de 13 kilos de cogollos de marihuana y 25 placas de hachís, con un peso total de 2,5 kilos.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla permitió obtener información acerca de un traslado de esta sustancia que se iba a llevar en cabo en los próximos días. Confirmada la hora y el lugar gracias a la investigación, se frustró dicho transporte de droga, para el que habían utilizado un vehículo de alquiler que realizaba la función de vehículo «lanzadera», mientras que el que transportaba la droga circulaba detrás.

Una vez interceptaron ambos turismos, localizaron dos bolsas grandes que contenían cogollos de marihuana envasados al vacío ya preparados para su distribución, arrojando un peso total de 13 kilogramos, además de 25 placas de hachís con un peso total de 2,5 kilogramos, procediéndose a la detención de tres personas.