Habitación doble del nuevo hotel Cristine Bedfor. - Cristine Bedfor
Habitación doble del nuevo hotel Cristine Bedfor. - Cristine Bedfor

El antiguo edificio de la Sala X de Sevilla, obra de Aníbal González en la calle Trajano, albergará un hotel de cinco estrellas tras más de veinte años abandonado. La apertura se celebrará el próximo mes de septiembre, según ha adelantado ABC. El nuevo espacio, reformado como un hotel boutique, contará con 28 habitaciones con una decoración sobria y cuidada. Además, también contará con una piscina en la terraza del que será el nuevo hotel de lujo.

El edificio, declarado Bien de Interés Cultural, también acogerá un teatro en la planta baja, como compromiso entre el promotor y la Junta de Andalucía para preservar el espacio. Las obras llevan más de cinco años en pausa, lo que provocó la paralización del proyecto inicial en este enclave.

La historia de la antigua Sala X de Sevilla que se convertirá en hotel

Aníbal González construyó este edificio sobre el antiguo Hospital Amor de Dios, que acoge el nombre de la calle. Durante las obras de este nuevo hotel se hallaron restos óseos de alrededor de 1860, ya que bajo este hospital existía anteriormente un cementerio. No fue hasta los años 20 cuando se convirtió en Teatro López de Rueda y Salón de Variedades Lido.

Sin embargo, perdió popularidad durante la Guerra Civil, pasando a ser el cine Trajano durante la posguerra, especializado en el cine para adultos. Más tarde se convertiría en la Sala X más amplia y popular de Sevilla, operativa hasta 2003, quedando en ruinas en los últimos años y convirtiéndose en un nuevo hotel en la ciudad. A partir del mes de septiembre, abrirá sus puertas para los próximos visitantes a la capital hispalense.