La capital hispalense volverá a vivir una de sus tradiciones más esperadas con la salida de las seis hermandades del Rocío de Sevilla, que emprenderán su camino hacia la aldea almonteña entre los días 3 y 5 de junio de 2025. Cada una de ellas recorrerá los caminos históricos que conducen a la Blanca Paloma, con pasos emblemáticos como el Vado del Quema o la presentación en Villamanrique de la Condesa.
La primera en salir será la Hermandad Castrense, que iniciará su peregrinación el martes 3 de junio. Esta corporación tiene previsto cruzar el Vado del Quema el miércoles 4 a las 12:30 horas y presentarse en Villamanrique ese mismo día a las 17:00 horas.
El miércoles 4 será el turno de tres importantes filiales sevillanas: Triana, El Salvador y la Macarena. La Hermandad de Triana, una de las más populosas, partirá desde la parroquia de Santa Ana y cruzará el Vado del Quema el viernes 6 a las 8:00 horas. Su presentación en Villamanrique será en el camino de vuelta, el miércoles 11. Por su parte, la Hermandad de El Salvador pasará el Quema el viernes 6 a las 9:15 horas y regresará por Villamanrique también el 11. La Macarena, en cambio, pasará el Vado del Quema el jueves 5 a las 11:45 y se presentará en Villamanrique ese mismo día a las 17:30.
Ese jueves 5 de junio también saldrán las hermandades del Cerro del Águila y Sevilla Sur. El Cerro cruzará el Quema a las 14:00 horas y llegará a Villamanrique a las 17:45. Por su parte, Sevilla Sur celebrará su misa de romeros a las 8:00 horas en la Parroquia de San Juan de Ávila, y pasará el Quema el viernes 6 a las 11:00 horas, con su presentación en Villamanrique ese mismo día por la tarde.
El paso por el Vado del Quema, el cruce del río Guadiamar, y la recepción en Villamanrique son algunos de los momentos más emotivos de este peregrinaje, que combina fe, tradición y devoción mariana. Las hermandades ultiman ya los detalles de sus cortejos, compuestos por carretas, bueyes, peregrinos a pie, a caballo y en carriolas, rumbo al santuario de El Rocío, donde el domingo 8 de junio tendrá lugar la misa de Pentecostés y el esperado salto de la reja.
