Instituto Municipal de Deportes

Con motivo del calor, por el que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja desde este jueves hasta el sábado, las actividades deportivas municipales en Sevilla se cancelan este jueves y viernes (hasta las 19:00 horas), el sábado (de 13:00 a 19:00 horas) y el domingo (a partir de las 13:00 horas). Así, el Instituto Municipal de Deportes sigue las pautas marcadas por el Ayuntamiento, entre las que se incluye la recomendación de reducir «las actividades físicas al aire libre».

La administración, a través de sus redes sociales, ha difundido varios consejos para estos días de altas temperaturas: beber agua con frecuencia, hacer comidas ligeras, protegerse del sol con crema, bajar las persianas, refrescarse y utilizar ventiladores o sistemas de climatización. Estas recomendaciones, válidas para el día a día, resultan aún más importantes en el caso de la práctica deportiva, motivo por el cual se ha decidido suspender las actividades físicas a nivel municipal en Sevilla.

El contexto meteorológico recuerda más al verano que a la fecha actual. Para este sábado, según la AEMET, se espera que la capital alcance los 42 grados, en un fin de semana que podría marcar un récord histórico, con valores hasta seis grados por encima de lo habitual para esta época, algo que no ocurría desde 1950.