La provincia de Sevilla se llena este fin de semana de farolillos, sevillanas y buen ambiente con tres ferias que prometen música, tradición y fiesta. Del 29 de mayo al dos de junio, Lora del Río, Alcalá de Guadaíra y Gerena abren sus recintos feriales con una programación variada y para todos los gustos.

Feria de Lora del Río

La Alameda del Río acoge la 206ª edición de la Feria de Lora del Río, que arranca el miércoles 29 de mayo con el encendido de más de 20.000 bombillas que darán luz al recinto hasta el domingo uno de junio. Este año se han montado 23 casetas, y la música será protagonista con actuaciones destacadas como Henry Méndez, que pondrá el ritmo latino el sábado a medianoche en la caseta municipal, y Calle Botica, que actuará el viernes.

El sábado 31, a las 20:00 horas, tendrá lugar el tradicional concurso de sevillanas, una cita obligatoria para los amantes del baile flamenco.

Feria de Alcalá de Guadaíra

La Feria de Alcalá de Guadaíra, se celebra también del 29 de mayo al uno de junio en el recinto ferial de San Juan. Con más de 80 casetas, la mayoría de acceso libre, y más de 30 atracciones mecánicas, promete diversión para todas las edades.

La feria comenzará con la tradicional noche del pescaíto y el encendido del alumbrado el miércoles, y continuará con paseos de caballos, concursos de casetas y actuaciones musicales que animarán los distintos rincones del recinto.

Feria de Gerena

Gerena celebrará su feria del 29 de mayo al dos de junio en el recinto ferial con una mezcla de tradición, música y actividades para todos los públicos. El jueves tendrá lugar la peregrinación de la Virgen de la Encarnación, y el viernes destacan las actuaciones de Mari Carmen Pozo, Remenbow y el espectáculo «Dioses de Egipto. La fiesta». El sábado se celebrará el 12º Concurso de Paseo a Caballo y actuarán Las Carlotas, Cinta Merino y El Regreso de la Década.

El domingo será el día grande con la Romería, y el lunes cerrarán con una gala infantil, un Tributo a María Jiménez, DJ Marcelo Ortiz y fuegos artificiales. Las atracciones funcionarán sin sonido ni luces brillantes de 19:00 a 21:00 para facilitar el acceso a menores con alta sensibilidad sensorial.