Los aficionados del Betis llegan a Breslavia para la final de la Conference League. - Real Betis Balompié
Los aficionados del Betis llegan a Breslavia para la final de la Conference League. - Real Betis Balompié

La noche previa de la final de la Conference League se salda con cuatro béticos detenidos tras el encuentro entre aficionados del Real Betis y del Chelsea en el centro de Breslavia. Uno de ellos se encuentra detenido por conducta agresiva, mientras que otros tres por intentar robar unas banderas en la zona de fans durante la madrugada, según la Policía de Breslavia.

Los incidentes comenzaron durante la tarde de este martes, cuando se encontraban los aficionados de ambos equipos, lo que provocó el despliegue policial en el entorno de la Plaza del Mercado. Todo ello, para evitar incidentes como las peleas y lanzamientos de botellas que se produjeron durante la tarde y la noche de este martes.

En este sentido, la Policía de Breslavia comunicó que los primeros incidentes se registraron sobre las 19:30 horas, cuando intervinieron en la Plaza del Mercado en relación a un incidente ocurrido entre los aficionados. Fue ya por la noche, sobre las 23:00 horas, cuando detuvieron a un seguidor bético al notar que «un grupo de unas diez personas empezaron una trifulca» en Breslavia, que se saldó con más detenidos béticos.

También se notificaron incidentes de madrugada. Sobre las 5:10 horas, la Policía de Breslavia notó a un «grupo de hombres desmantelando las banderas de la final de la Conference League colocadas en un asta». Así, la Policía de Breslavia trasladó a los tres hombres españoles detenidos hasta la comisaría de la ciudad.