Zaragoza se convierte en la cuarta ciudad con más habitantes de España, adelantando a Sevilla. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y, ahora, Zaragoza, superan el número de habitantes de la capital hispalense.
Según la última revisión del INE, la diferencia entre Zaragoza y Sevilla era de 502 ciudadanos, creciendo hasta los 4296 habitantes. Aun así, la capital hispalense presenta un crecimiento del 0,38% en comparación con los datos de 2023, alcanzando un total de 684.164 habitantes. Sin embargo, Zaragoza presenta un crecimiento del 1,04%, lo que ha provocado sobrepasar a Sevilla en número de habitantes.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla pretende mantener actualizado el padrón municipal, reflejado en la puesta en marcha del Servicio de Empadronamiento a Domicilio, sin necesidad de tener que acudir a una oficina. Por ello, uno de los motivos que podría explicar el bajo índice de habitantes en Sevilla podría ser por el desplazamiento de los ciudadanos a los alrededores de la capital, debido al incremento de precios de las viviendas.
A diferencia de Sevilla, Zaragoza no cuenta con unos alrededores de la ciudad como la que presenta Sevilla, por lo que propicia el aumento de habitantes dentro del núcleo metropolitano de la ciudad aragonesa.
