Marta Heredia, junto a su familia, antes de volar hacia Breslavia para ver al Real Betis. - SA

La pasión por el Real Betis mueve montañas, y más cuando se trata de la primera final europea que disputa el conjunto verdiblanco en su historia. Marta Heredia es una bética que ha viajado a Breslavia junto a su familia. Sin embargo, ella no es la protagonista de esta historia, sino su madre, el principal motivo por el que acompañan al Rea Betis hasta la ciudad polaca, ya que actualmente pasa por un momento de salud algo complicado: tiene que pasar por quirófano.

Para Marta, el sentimiento verdiblanco se hereda. «Yo diría que la frase es «de madres a hijas, de abuelas a nietas». Es una verdad como un templo», afirma. «Además, mi madre es la más bética de los cuatro», añade. Esta vez, el viaje tiene un significado aún más profundo, su madre tiene que pasar por quirófano: «Ahora mi mamá está pasando por un momento complicado de salud, tienen que operarla, y ha sido como «ahora es cuando sí o sí vamos a ir a Breslavia a ver al Real Betis»».

En este sentido, ha viajado este mismo miércoles con su familia rumbo a Breslavia en un vuelo chárter que han conseguido a última hora, después de quedarse fuera de los organizados por el club. «Fue imposible coger un chárter del Real Betis porque se vendieron antes de publicitarlos», lamentó. Aun así, no se rindieron. Han pagado en torno a 1000 euros por persona, entre vuelo y entrada, pero para ellos, lo importante era estar con su Real Betis y no fallar a la cita de Polonia. «Es el único viaje que hacemos juntos. Es inamovible ver al Betis en familia. Configuramos los planes en torno a los partidos del Real Betis, porque si hay partido, se cancela lo que sea. Es lo que hacemos siempre los cuatro», confesó. Salieron cargados de ilusión y con la certeza de que, pase lo que pase, ya han ganado algo más que una final.