La custodia costaleros

La majestuosa custodia del Corpus Christi, tallada por Juan de Arfe en el siglo XVI, volverá a procesionar con 30 costaleros tras casi un siglo moviéndose por ruedas. En sus inicios procesionaba con costaleros pertenecientes a la Hermandad de la Virgen de Granada hasta que el Cardenal Ilundain decidió cambiarlo en 1927.

Debido a este cambio, se ha cambiado la parihuela, teniendo unas dimensiones muy parecidas a las de un paso de palio: 215 x 295 x 149 centímetros aproximadamente. Asimismo, contará con seis trabajaderas que se han realizado en el taller de carpintería religiosa de Enrique Gonzálvez, localizado en Los Palacios.

Por otro lado, el taller del bordador Francisco Carrera Iglesias, más comúnmente conocido como «paquili», ha readaptado los faldones para las nuevas dimensiones de la parihuela.

Eduardo Bejarano dirigirá a los costaleros de la Custodia del Corpus Christi

La cuadrilla de la custodia del Corpus Christi estará dirigida por Eduardo Bejarano, el también capataz de la Virgen de los Reyes. Aunque no se ha confirmado todavía donde se harán los relevos, habrá dos cuadrillas de 30 personas, siendo un total de 60 costaleros los que porten uno de los pasos más importante de la fiesta litúrgica más antigua de la capital hispalense.