El gobierno le da 3 millones de euros a empresas sevillanas
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla,, imagen de archivo. - Europa Press

El Gobierno de España ha adjudicado de manera provisional más de 3,3 millones de euros a tres empresas radicadas en Sevilla con cargo a dos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), una inversión sobre la que el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Toscano, ha dicho que «consolida a Sevilla como un nodo clave en la cadena de valor de ambos sectores», según ha expresado sobre estas inversiones que se destinarán a la industria automovilística y la agroalimentaria.

El Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado ha adjudicado de manera provisional 2,5 millones de euros a dos empresas radicadas en Sevilla como parte de la tercera convocatoria. Los beneficiarios son International Hispacold, con 1,7 millones de euros, y Evolution Sinergétique Automotive, con 800.000 euros.

Esta línea busca «impulsar planes de inversión para la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, sus sistemas, subsistemas y componentes, además de ciertos sistemas de infraestructuras auxiliares necesarios para su despliegue», ha detallado el subdelegado. A través de este Perte, el Gobierno de España acompaña al sector de la automoción en «el reto de la electrificación y la descarbonización de sus procesos y actúa en la transformación industrial del territorio, la ampliación de la infraestructura y el estímulo de la demanda», ha añadido.

Perte Agro

El Gobierno de España también ha adjudicado nuevos proyectos dentro del Perte Agro a siete empresas en todo el territorio nacional por valor de 3,2 millones de euros, de los que el 27% se han adjudicado a Jovi Serrano, en la provincia de Sevilla y que supone una inversión local de 883.020 euros.

El objetivo del Perte Agro es «fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas». Los Perte constituyen un «innovador instrumento» de colaboración público-privada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno de España ha impulsado.