Una semana después de la final de Eurovisión 2025, Melody ha hablado la sobre su experiencia en el certamen europeo. Se ha podido seguir en directo en todo momento desde RTVE. La artista de Dos Hermanas descartó completamente volver a presentarse a Eurovisión: «Si fuera mañana o pasado, no. Ni la semana que viene». Además, admitió que necesita tiempo para recuperarse emocionalmente. También valoró el cariño recibido por encima del resultado: «Ese es mi mayor galardón». Y añadió que solo volvería «con otras condiciones» muy distintas a las actuales.
Melody dijo que, si se volviera a plantear presentarse a Eurovisión, debería hacerse desde una conversación profesional. «Las condiciones se tienen que hablar internamente porque soy profesional», señaló. Y aunque el puesto no fue favorable, aseguró que no le preocupa: «Mi trabajo ha sido sublime. Si me hubiese salido un gallo, me hubiesen ido al cuello, pero como lo hice a cañón, no temo a nada». Añadió con ironía: «La gente cree que me voy a hacer millonaria ahora, pero el millón de euros aún no me ha llegado». Recalcó que es una trabajadora constante: «Soy una curranta y nunca me va a faltar trabajo».
«Nunca perdí la sonrisa incluso yendo de vuelta al hotel. Mi hijo es clavado a mí, y lo veo y no lo puedo evitar. Se ha despertado en mí algo que no se veía antes. Si yo dejo de ser persona, dejaría de ser la persona que soy hoy en día», dijo Melody sobre ella misma.
La resaca de Melody tras la Eurovisión
«Después de eurovisión, necesitaba unos días de descanso porque Eurovisión no es solo ese día. Son muchos los días que he puesto en prioridad por encima de todo. Me comprometí con mi país. Tras esto, se ha creado un revuelo y muchas especulaciones, y me sorprende que no se me entienda que necesitaba estar en casa unos días con mi bebé. Ni yo he echado a gente del camerino, ni lo haré. Mi calidad humana, no me permite tratar a la gente como no me gustaría que me tratasen. También cosas como que me había separado de mi pareja, es falso, estamos más unidos que nunca. Entiendo que hay que sacar noticias, pero no entiendo porque se habla de más algo que no es cierto cuando he estado al pie del cañón en todo».
«Hacía falta un mensaje esperanzador»
«Cuando uno pone amor a las cosas, siempre salen bien. Cuando me comprometo con algo, lo entrego todo. `Esta diva´ continuará siempre, porque la seguiré cantando. ¿A quién no soy yo agradecida? Mi deber es cumplir mi trabajo y palabra, y yo lo hice. Todo lo que ha hecho RTVE es de agradecer, llevan conmigo 25 años y el público lo agradece, porque tienen un hilo conductor conmigo. Hacía falta un mensaje esperanzador, un mensaje bonito, tanto que lo cantan hasta los niños».
La artista de Dos Hermanas se mostró satisfecha pese al resultado: «Estoy contenta con la actuación. Todo es mejorable». Reconoció que «la puesta en escena está bien», pero añadió que habría hecho una «más potente». A quienes esperan una reacción directa, la cantante dejó claro que «no piensa entrar en ese juego». Afirmó que solo acudirá a espacios donde «se la respete». «Entiendo que somos personas y podemos fallar, pero ahora mismo tengo claro que no iré», dijo, rechazando de plano enfrentarse con quienes la han atacado.
La cantante aseguró no tener información sobre las valoraciones del jurado ni sobre las decisiones internas. «Yo no sé nada. No tengo ninguna referencia», zanjó. Con cierto humor, la artista aseguró que no ha recibido ningún mensaje del presidente. «No me ha escrito nadie nunca», dijo. Sin embargo, aprovechó para destacar otras muestras de afecto mucho más significativas para ella, como el mensaje de una madre cuyo hijo con autismo canta Esa diva, o el testimonio de una joven trasplantada que encuentra fuerza en su canción. «Por muchas cosas que pasen, siempre hay que ser una diva: valiente y poderosa», afirmó emocionada.
No quiso entrar en cuestiones políticas. Explicó que por contrato no podía hablar ni cantar nada relacionado con política. «Soy artista y cantante. Eso que lo hablen quienes se dedican a eso», dijo. Añadió, en cambio, que ya piensa en sus próximos proyectos: «Por cierto, en El apagón dejo una pista», adelantó con complicidad.
