El alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, a través del anillo verde de Sevilla, pone en valor el objetivo de lograr una ciudad «más verde, sostenible y con más sombras». Es «la gran apuesta medioambiental de nuestro gobierno», señala el líder popular. Se trata de un cinturón de 42 kilómetros de parques que rodearán la ciudad. En este sentido ya se ha licitado la asistencia técnica con un contrato de 200.000 euros.
El regidor sevillano, además de hablar sobre el anillo verde y sostenible de Sevilla, también ha aludido a las «numerosas ventajas competitivas» que convierten la ciudad «en la capital económica, empresarial, tecnológica, aeronáutica, innovadora y del conocimiento del sur de España». Para ello, ha esgrimido las 76 conexiones aéreas –de ellas, 56 de carácter internacional– y los nueve millones de pasajeros en el pasado de año y los más de 4.000 metros de línea de atraque y un millón de metros cuadrados de almacenes del Puerto.
Por otro lado, Sanz ha hablado del turismo y ha recordado que Sevilla se encuentra entre los 25 destinos «imprescindibles» para viajar en este 2025 a nivel mundial, según un estudio elaborado por el portal internacional Airbnb. Es la única capital española que aparece en este ranking, ocupando el puesto número 14 a nivel mundial.
