La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Bormujos tras desmantelar una plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda. Se relaciona con los hechos a un varón de 44 años y con una mujer de 36, ambos presuntos autores.
La investigación dio comienzos el pasado mes de febrero por el Área de Investigación del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache, con el apoyo de la Policía Local. A partir de diversos indicios y con la colaboración de la empresa distribuidora eléctrica, se llevaron a cabo mediciones técnicas que evidenciaron un elevado consumo energético. Dichas instalaciones, afectan al correcto funcionamiento del suministro general, generando importantes perjuicios económicos.
Una vez en el interior de la vivienda de Bormujos, se localizaron 150 plantas de marihuana en estado avanzado de floración, arrojando un peso total de 26.571 gramos. Además, se intervino una completa infraestructura dedicada al cultivo «indoor», que incluía lámparas de gran potencia, sistemas de ventilación, transformadores eléctricos y equipamiento de riego automatizado.
Una vez en el interior, se localizaron 150 plantas de marihuana en estado avanzado de floración, arrojando un peso total de 26.571 gramos. Además, se intervino una completa infraestructura dedicada al cultivo «indoor», que incluía lámparas de gran potencia, sistemas de ventilación, transformadores eléctricos y equipamiento de riego automatizado.
