Con motivo de la histórica clasificación del Real Betis para la final de la UEFA Conference League, el club ha querido tener un gesto simbólico con su afición y, en especial, con sus abonados: una bandera gratis por socio. Desde esta semana, todos los abonados verdiblancos están recibiendo una bandera conmemorativa para animar y lucir el orgullo bético en uno de los momentos más señalados de su historia reciente.

Así es la bandera conmemorativa de la final de la Conference League que el club regala a sus aficionados. – SA

Esta bandera, diseñada con los colores del club verdiblanco, incorpora el escudo del Real Betis y una leyenda alusiva a la gran final de la Conference League del próximo miércoles día 28 de mayo ante el Chelsea en Breslavia (Polonia). Con esta iniciativa, el club pretende reforzar el sentimiento de unidad y pertenencia entre sus aficionados, muchos de los cuales seguirán el partido desde Sevilla, ya sea desde casa o desde el propio estadio Benito Villamarín, donde se instalará una pantalla gigante sobre el césped en forma de cubo 360º.

La distribución de banderas ha comenzado este sábado a las 10:00 y se alargará hasta las 19:00 horas, de forma ordenada y gratuita para los abonados, quienes pueden recogerla presentando el carnet de socio tanto en formato físico como en virtual. El acceso se realiza por Gol Norte (puerta 11-13) hasta llegar a los puntos de reparto situados en Gol Sur (puerta 8). No solo se llevará a cabo en esta jornada festiva, sino que continuará el lunes 26 de mayo y el martes 27 en el mismo horario.

Por otro lado, en paralelo, aquellos aficionados del Real Betis que así lo deseen podrán comprar banderas adicionales de la final de la Conference League en el mismo punto de entrega al precio de 7 euros. Solo se podrán realizar pagos con tarjeta de crédito, según ha anunciado el club a través de su página oficial.

El club ha recalcado que este detalle con la afición es un agradecimiento a la fidelidad mostrada en los buenos y malos momentos. A su vez, se espera que las banderas ondeen por toda la ciudad, en balcones, comercios y calles, convirtiendo Sevilla en una auténtica marea verdiblanca que acompañe al equipo en su gran noche europea.