- Sanz, sobre el soterramiento de la Ronda Norte: «Está pospuesto, no descartado»
- La DGT pone en funcionamiento dos nuevos radares en Sevilla
La Ronda Urbana Norte contará a partir de octubre con tres radares nuevos en el caso de que todos los plazos se cumplan. La Asociación de Vecinos para la mejora de la Ronda Urbana Norte, más comúnmente conocida como «Iniciativa RUN», ha celebrado la noticia por sus distintas redes sociales al haber reclamado dichos dispositivos de vigilancia de velocidad desde sus inicios.
En las fotografías ofrecidas por la Iniciativa RUN, se pueden apreciar los distintos radares que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Álvaro Pimente, delegado del área de movilidad, han estado colocando. Anteriormente se colocaron nuevos radares desde el cruce peatonal a Entreparques-Los Carteros hasta el parque Miraflores.
En otras de sus publicaciones aseguraban la importancia de haber logrado este hecho: «Estos radares los venimos solicitando desde nuestro inicio como asociación. Hasta la fecha hemos conseguido tres radares foto-sanción y ahora dos de velocidad» apostilla uno de los vecinos del barrio.
El pleno del 20 de marzo impulsó los nuevos radares de la Ronda Urbana Norte
Ignacio Ángulo, uno de los representantes de la Asociación, dejó muy claro la peligrosidad de la Ronda Norte si no se establecen radares de velocidad: «La Ronda urbana norte sigue siendo el mayor punto de la ciudad con una media alta de accidentes». Además, desde la propia cuenta aseguran que en lo que va de 2025 ha habido hasta 46 accidentes en una de las zonas donde más confluye trafico de Sevilla.
