Cristo de la Expiración. - Hermandad del Cachorro
Cristo de la Expiración. - Hermandad del Cachorro

El Cristo de la Expiración amanecía la mañana de este viernes en el altar de su Basílica, tras dos semanas fuera de su barrio con motivo de la Gran Procesión en Roma. Así, la Hermandad del Cachorro ha repuesto al Cristo al culto en el altar que, hasta hace unos días, presidía la Virgen del Patrocinio, enmarcada por su paso de palio.

El Cachorro comenzó su viaje de vuelta desde Roma el pasado lunes, llegando a su Basílica durante la noche del miércoles tras dos días de viaje desde la ciudad en la que se celebró el Jubileo de las Cofradías. Sin embargo, un cartel en la puerta del templo informaba a los devotos y fieles que el equipo de priostía se encontraba realizando labores de mantenimiento.

Sin embargo, los sevillanos ya pueden volver a admirar al Cristo de la Expiración en el altar, con el recuerdo del acontecimiento histórico que vivieron los hermanos y cofrades de la Hermandad trianera el pasado sábado en Roma. Así, la Basílica estará abierta hasta las 13:30 horas, y de 17:30 a 21:00 horas.